Este miércoles, se realizaron dos allanamientos en el marco de la causa que investiga el robo ocurrido el pasado 8 de mayo en el kilómetro 248 de la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de Calabacilla. El operativo concluyó con resultados positivos: se detuvo a dos personas y se secuestraron tres teléfonos celulares.
Las órdenes fueron autorizadas por el Juez de Garantías Dr. Guerrero. Uno de los detenidos habría brindado apoyo logístico a la banda que ejecutó el robo, utilizando su domicilio como base de operaciones. El otro sospechoso sería quien proporcionó información sobre la víctima, con quien mantenía una relación laboral.
El hecho investigado ocurrió el 8 de mayo, cuando un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires fue aprehendido en el lugar del robo. En su poder se secuestraron un arma de fuego y dinero en efectivo. A partir de allí, se inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones telefónicas y otros elementos tecnológicos.
La investigación permitió identificar a los posibles cómplices locales. La banda habría operado con un patrón común: elegir domicilios en zonas rurales, pertenecientes a personas mayores de edad, como blancos para cometer los ilícitos.
El operativo estuvo a cargo del Jefe y la Subjefa de la Jefatura Departamental Concordia, junto al Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública y personal del cuerpo y guardia, bajo la supervisión del Oficial Barneche Matías.
0 Comentarios