Durante su discurso en la exposición Rural, el presidente Javier Milei confirmó una reducción en los derechos de exportación a productos agropecuarios. La medida fue calificada como permanente y recibió el respaldo del público presente.
El presidente Javier Milei anunció este sábado una baja permanente en las retenciones a la exportación de productos agropecuarios. El anuncio fue realizado en el marco de su participación en la inauguración oficial de la exposición Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Solo queda el yunque más pesado, las retenciones”, dijo Milei durante su discurso, y agregó: “Quiero aprovechar este día para hacer un anuncio importante sobre este gran flagelo que nunca debió haber existido”. El mandatario detalló que, desde este sábado, las alícuotas bajarán de manera sostenida.
Según precisó, las retenciones a la carne aviar y vacuna se reducen del 6,75% al 5%; al maíz, del 12% a 9,5%; al sorgo, del 12% a 9,5%; al girasol, del 7% y 5% al 5,5% y 4%, respectivamente; mientras que las retenciones a la soja se reducirán del 33% al 26%, y las de los subproductos de soja, del 31% al 24,5%.
El anuncio fue recibido con aplausos por el público. En otro tramo de su discurso, Milei criticó las políticas económicas de gobiernos anteriores y sostuvo: “La primera ley de la economía es la escasez, y la primera ley de la política es ignorar esa ley. Por eso hubo que elegir por primera vez a un economista ortodoxo para arreglar este quilombo”.
Además, volvió a cuestionar los denominados “derechos sociales”, a los que calificó como un “parásito mental” y aseguró que su implementación deriva en un incremento del gasto público y de los impuestos. También calificó a las retenciones como “nefastas y siniestras” y las atribuyó a “un plan deliberado de la política, perpetuado por la casta para exprimir al sector más pujante del país”.
El acto fue interrumpido en su inicio por un espectador que le gritó: “Gracias por bajar la inflación, Presidente”. Milei respondió: “Gracias, ya verás cuando a mitad de 2026 las llevemos a cero”, antes de continuar con su exposición.
Fuente: El Once
0 Comentarios