En horas de la tarde, personal de la Comisaría Séptima, llevó a cabo una serie de allanamientos en el Barrio 27 de Noviembre, en el marco de actuaciones judiciales iniciadas a raíz de un conflicto habitacional originado el día 22/07/2025.
El hecho tuvo lugar cuando se produjo una disputa entre dos familias por la posesión de una vivienda en dicho barrio. Una de las partes, en primera instancia, alquilaba la propiedad a otra familia. Posteriormente, intentó venderla argumentando tener documentación otorgada por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (IN.V.Y.T.AM) de la ciudad de Concordia. Ante esta situación, y siendo que está prohibida la venta de tales propiedades, la familia inquilina recurrió a la mencionada entidad, la cual tras evaluar el caso, resolvió otorgarles la titularidad del terreno y la vivienda.
Esta decisión generó el descontento de la otra parte, quien junto con familiares y vecinos ingresaron al domicilio mediante amenazas y agresiones físicas, forzando a la familia damnificada a abandonar el lugar por temor a represalias.
0 Comentarios