Franco Colapinto pidió disculpas por sus dichos sobre Uruguay: “Me cuesta dimensionar

 El piloto argentino Franco Colapinto quedó en el centro de una fuerte polémica luego de lanzar una serie de comentarios sobre Uruguay durante una entrevista en tono distendido. Aunque intentó aclarar que todo fue “una joda entre amigos”, las declaraciones no tardaron en viralizarse y generaron malestar en el país vecino.



Todo comenzó durante su participación en el podcast español Nude Project, donde Colapinto fue provocado por uno de los conductores que dijo: “El mate es uruguayo”. La frase desató una catarata de respuestas por parte del joven de 21 años, quien reaccionó entre risas pero con palabras que no pasaron desapercibidas.

“Les voy a explicar una cosa. Uruguayos hay muy pocos. Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina”, lanzó Colapinto, generando la sorpresa de los presentes en el estudio.

Luego, levantó su termo y mostró una calcomanía del delantero Edinson Cavani, actualmente en Boca Juniors: “Acá está Cavani jugando en Boquita y ya es argentino, habla argentino, es todo argentino”, agregó, sumando ironía a la provocación.

Pero fue más allá: “Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros. Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino”, afirmó. En otro tramo de la charla, redobló la apuesta: “Bien Uruguay, igual. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo”.

Aunque insistió en que todo fue en tono de broma, sus frases generaron repercusiones inmediatas en redes sociales y críticas desde Uruguay. En un intento por calmar la situación, Colapinto publicó un mensaje en su cuenta personal pidiendo disculpas.

“Che, quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez que dije de Uruguay. Fue obviamente en tono de joda. Era un podcast divertido entre amigos. A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo”, expresó. Y agregó: “No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas, mate, empanadas y me prendí… Amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”.

Repercusiones políticas

Las palabras del piloto incluso llegaron al ámbito político. El senador uruguayo Sebastián Da Silva, del Partido Nacional, no dudó en responderle desde su cuenta de X (ex Twitter): “Bueno para manejar. Chotísimo para saber algo de la vida además del DRS”, escribió, haciendo referencia al sistema de reducción de arrastre aerodinámico que se utiliza en la Fórmula 1.


Publicar un comentario

0 Comentarios