El nuevo responsable de la sala explicó los motivos del cambio y adelantó cómo seguirá funcionando el emblemático espacio cultural.
Desde abril, el Gran Odeón de Concordia dejó oficialmente de brindar funciones de cine. Así lo confirmó Sergio Ríos, administrador de la sala, en diálogo con Diario Río Uruguay, al explicar que el espacio cultural comenzará una nueva etapa dedicada exclusivamente a espectáculos en vivo.
Uno de los principales motivos detrás de la decisión es el impacto que han tenido las plataformas de streaming sobre la asistencia a las salas. “Desde la época de la pandemia generaron un efecto de que la gente empezó a ir menos al cine, pero no solamente en Concordia, sino a nivel mundial”, señaló Ríos. A esto se suma que muchas de estas plataformas producen contenidos exclusivos que no llegan a proyectarse en cines, lo cual –según indicó– “ha hecho que un poco la actividad cinematográfica deje de ser rentable”.
En este nuevo contexto, desde la administración del Odeón se comenzó a evaluar alternativas, con el objetivo de reactivar la sala y orientarla hacia lo escénico. “Viendo que el teatro Auditorium no está funcionando más, se ha buscado darle un nuevo giro al teatro Odeón y llevarlo a trabajar más en la parte local, con producciones locales y con más posibilidades para institutos de danza y colegios que quieran hacer sus colaciones y demás”, explicó.
Además, adelantó que ya cuentan con una grilla de espectáculos nacionales confirmados para lo que resta del año y que se encuentran en diálogo con artistas y agrupaciones locales para producir nuevos contenidos. “Con lo característico de siempre que se hacía en el Odeón”, agregó.
Ríos, quien forma parte del personal que dependía de la Fundación Odeón, subrayó la importancia de este cambio de rumbo, especialmente en un contexto en el que la actividad cinematográfica no resultaba sostenible. “Como la parte de cine no estaba rindiendo lo suficiente, hubo algunos inconvenientes con atrasos salariales”, detalló. Sin embargo, sostuvo que esta nueva etapa trae buenas expectativas: “Esta impronta que se le va a dar al teatro tiene muy buenas perspectivas, muy buenas previsiones, y todos —los trabajadores— estamos en este barco para que se lleve adelante, con muchas esperanzas para que esto mejore”, concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay


0 Comentarios