El INTA vuelve a estar en la mira de ajuste del Gobierno nacional

Apinta se reunió el martes y definió su plan de lucha. El director regional del INTA Jorge Gvozdenovich defendió las actividades que realiza el organismo.



El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está nuevamente en el centro de la escena ante el plan integral de ajuste que intenta llevar adelante el Gobierno nacional sobre el organismo. Entre los objetivos está el remate de 42 mil hectáreas de distintas estaciones experimentales y un drástico recorte de programas, centros y agencias.


Según se expone en un documento de las últimas reuniones del Consejo Directivo del INTA que circula en las entidades del campo, el Gobierno también buscará avanzar con un shock de retiros voluntarios para reducir la dotación.

Ante esto, los trabajadores del INTA –nucleados en Apinta–, realizaron el martes su Congreso Ordinario y aprobaron un documento en el que expresan un rechazo explícito y detallado al proceso de achique que impulsa el Gobierno de Javier Milei. Los gremios protestarán frente a la sede central mañana, en paralelo a la última sesión del año del Consejo Directivo, momento en el que –creen en los sindicatos– “se avanzará fuertemente en el desguace y la liquidación”.



 .

Publicar un comentario

0 Comentarios