El presidente Javier Milei suspendió su participación en la vigilia del 9 de julio en Tucumán debido a la niebla que afecta los vuelos. Hubo una escasa respuesta de la convocatoria a los gobernadores
.La presencia del Presidente en la provincia, que estaba prevista para esta noche, se veía atravesada por un vacío político de los gobernadores. Estos, invitados por la Casa Rosada, habían declinado masivamente en medio de la tensión entre Nación y las provincias por el reparto de fondos. A diferencia de 2024, cuando habían asistido a Tucumán 18 mandatarios para la firma del Pacto de Mayo, en esta ocasión sólo había dos confirmados, como anticipó Ámbito.
En cuanto a la pulseada con los gobernadores, sólo habían confirmada su asistencia "los gobernadores de Catamarca (Raúl Jalil) y el de Salta (Gustavo Sáenz), con quienes tengo mayor diálogo porque integramos la misma región", informó este mediodía el gobernador Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa. Este medio supo que desde la Casa de Gobierno de Misiones se consultó la agenda de actos, aunque no se había asegurado la asistencia de Hugo Passalacqua.
La justificación de la niebla resulta curiosa, dado que esta misma tarde estaba prevista la partida del vuelo de Aerolíneas AR 1484 desde Ezeiza a Tucumán a las 18.55. Según la página oficial del aeropuerto, el vuelo se encontraba "En horario.
0 Comentarios