Secuestran más de mil metros de cables que alimentaban clandestinamente aserraderos

La Cooperativa Eléctrica de Concordia inició una causa penal por el robo de energía eléctrica, hecho que derivó en un allanamiento dispuesto por el Ministerio Público Fiscal. Como resultado del operativo, se secuestraron más de 1.000 metros de cables que abastecían de manera subterránea e ilegal a un predio donde funcionan dos aserraderos, ubicados en las cercanías de la planta de reciclado del campo El Abasto.

 



Durante el procedimiento, las conexiones clandestinas se encontraban energizadas, lo que implicaba un alto riesgo para las personas, además del delito en sí. Según lo establecido en los artículos 162 y 164 del Código Penal, este tipo de ilícitos puede conllevar penas de entre un mes y seis años de prisión.

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que se solicitará que se investigue también el origen del material utilizado para la maniobra ilegal y que se avance “hasta las últimas consecuencias”.
Facilidades para regularizar
 

La entidad recordó que se encuentran vigentes facilidades de pago para quienes deseen regularizar su situación y que existen herramientas de asistencia para personas de bajos recursos. Para tramitar una conexión formal, es necesario presentar DNI, un comprobante de posesión del inmueble y un certificado eléctrico emitido por un profesional matriculado y visado por la Municipalidad de Concordia.



Publicar un comentario

0 Comentarios