Renaper lanzó su asistente virtual en WhatsApp para consultas de trámites

 El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente de la Vicejefatura de Gabinete de Interior, lanzó un asistente virtual a través de WhatsApp, que posibilita a los ciudadanos acceder directamente a información actualizada sobre el estado de cada trámite, en cualquier momento del día y sin estar sujeto a los horarios de atención al público. 



Este asistente virtual optimiza los recursos del organismo e incrementa la velocidad de respuesta ante las consultas, además de disminuir el número de consultas directas a través de los sitios web y los centros de atención telefónica. 



El bot del Renaper en WhatsApp mejora la experiencia del usuario haciéndola más intuitiva y accesible, ya que facilita el acceso a la información a todas aquellas personas con dificultades para navegar por Internet, o que prefieren utilizar la aplicación de mensajería. 


Asimismo, el asistente virtual posibilita el acceso a información precisa, ya que interactúa directamente con la base de datos del Renaper, lo que incrementa la transparencia de la operatoria.


Por último, la puesta en marcha del asistente virtual permite al Renaper recopilar información sobre las consultas de los ciudadanos, insumo que podrá utilizarse para la mejora de los servicios y la comunicación de esta dependencia.



Publicar un comentario

0 Comentarios