Este jueves, en los tribunales de Concordia, Mariano Guerrero y Delia Martínez –presidente y secretaria de la Sociedad Mutual de Músicos– fueron condenados a 3 años de prisión condicional tras firmar un juicio abreviado. Ambos admitieron su participación en la venta irregular de la histórica sede de la mutual, una casona en calle Sarmiento que fue vendida en 2023 por apenas 20 mil dólares, pese a haber sido tasada en 250 mil en 2009.
La investigación reveló múltiples irregularidades: una asamblea con firmas falsas, socios que niegan haber estado presentes y hasta el nombre de un joven asesinado meses antes, incluido entre los supuestos asistentes. La Justicia también detectó manipulación de documentos y destrucción de pruebas.
El empresario Guillermo Schmid, titular de la empresa compradora, también está imputado como partícipe necesario. Aunque negó vínculos con los directivos y aseguró haber pagado 90 mil dólares, la operación no fue registrada con comprobantes válidos y el dinero no apareció.
Para la fiscalía, el vaciamiento de la mutual se habría gestado durante años, buscando el control total de la entidad y sus bienes. La causa sigue abierta para otros involucrados, y la Justicia convocó a quienes figuren como presentes en la asamblea y no hayan participado, a presentarse a declarar.
Fuente: El Entre Ríos


0 Comentarios