El proyecto está siendo desarrollado por un equipo de estudiantes que integran distintas orientaciones y niveles, y que se organiza en áreas específicas: prensa, electricidad, ingeniería, reglamentos, pilotos, logística, jefatura de proyecto, oficiales de reglamento, analistas, contadores y chasistas. Cada grupo cumple un rol determinado en el diseño, construcción y puesta a punto del auto eléctrico, de acuerdo con el reglamento técnico y deportivo del desafío.
Félix Britos, estudiante e integrante del área de prensa, explicó a Despertar Entrerriano que la participación implica un fuerte compromiso institucional: “Es una gran oportunidad para aplicar nuestros conocimientos técnicos en un proyecto real, trabajando en equipo y representando a nuestra escuela con orgullo”.
El pasado 11 de abril se realizó la presentación oficial del proyecto en la institución. Durante el encuentro se expusieron los avances logrados en cada área y participaron miembros de la comunidad educativa, docentes y representantes de empresas locales. Según relataron desde el equipo, el evento permitió visibilizar el trabajo realizado y generar vínculos con actores interesados en acompañar la propuesta.
La decisión de retomar el desafío surgió dentro de la propia escuela, a partir del interés de docentes y estudiantes en volver a formar parte de una experiencia que, destacan, genera impacto educativo, técnico y humano. “Más allá de la competencia, vivimos esta experiencia como una etapa de crecimiento profesional y de trabajo colaborativo que nos deja enseñanzas valiosas para el futuro”, concluyó Britos.
Fuente: Despertar Entrerriano.


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