Dal Molín cruzó a intendentes del PJ por la coparticipación: “Menos relato y más responsabilidad”

El senador provincial Rubén Dal Molín (Juntos por Entre Ríos - Federación) salió al cruce de los cuestionamientos realizados por la Liga de Intendentes del PJ, que había manifestado su preocupación por una “reducción abrupta de la coparticipación municipal” y apuntado al gobierno provincial por la situación.



A través de un comunicado, el legislador consideró “llamativo y preocupante” que se pretenda “confundir a la ciudadanía con acusaciones infundadas” sobre una supuesta responsabilidad de la administración entrerriana, cuando —según explicó— la merma en los fondos obedece a decisiones adoptadas por el gobierno nacional.

En particular, Dal Molín se dirigió al intendente de Federación y referente de la Liga, Ricardo Bravo, a quien invitó a revisar el informe enviado por la Dirección de Relaciones Municipales el pasado 7 de abril, donde se detallan “con información oficial y verificable” las causas del recorte. Según precisó, se trata de la aplicación de la Resolución 331 del Ministerio de Capital Humano, firmada el 13 de marzo de 2025, en el marco del DNU N°186 del presidente Javier Milei, publicado un día antes.

“El cambio en los criterios de distribución de fondos nacionales no solo afecta a Entre Ríos, sino a todas las provincias y municipios del país”, sostuvo el senador, quien recordó que esta situación fue advertida previamente desde el gobierno provincial. Asimismo, indicó que la retracción de recursos podría extenderse al menos durante los próximos cuatro meses.

“Lo dijimos con tiempo, con transparencia y con responsabilidad”, aseguró Dal Molín, al tiempo que cuestionó a quienes “prefieren mirar hacia otro lado o trasladar culpas con fines políticos”.

A pesar del “complejo panorama”, el legislador remarcó que el municipio de Federación recibió durante el primer trimestre de 2025 un monto por coparticipación “muy superior a la inflación acumulada anual publicada por el INDEC”. “Es un dato objetivo que relativiza aún más las expresiones alarmistas”, afirmó.

En el cierre del comunicado, Dal Molín apeló a dejar atrás el discurso partidario y a asumir una actitud de mayor responsabilidad institucional: “No es momento de sembrar confusión ni de buscar responsables en la vereda de enfrente. Es momento de decir la verdad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios