Este miércoles, efectivos de la División Investigaciones, junto al Grupo Especial y bajo la supervisión del jefe departamental José María Rosatelli, realizaron una serie de allanamientos en Concordia.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Garantías Francisco Ledesma en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Daniela Montangie. Uno de los operativos se realizó en la vivienda del exdirector del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Roberto Tribulatti, y otros en domicilios de sus familiares.
Según pudo averiguar El Entre Ríos, en la casa de Tribulatti secuestraron un teléfono celular, dos cajas con documentación relacionada a COPNAF y a la asociación civil “La Gloriosa”, un pendrive, una tarjeta MicroSD, un CPU, un arma de fuego Bersa Thunder calibre .380 con su cargador y diez municiones, además de una caja con 47 cartuchos del mismo calibre.
Otro de los allanamientos tuvo lugar en Benito Legerén, donde se incautaron un pendrive, seis sellos aclaratorios, un sello medalla, dos computadoras y diversa documentación vinculada al COPNAF y a una asociación.
También se realizó un procedimiento en la zona de Carretera La Cruz, específicamente en la “Huerta Los Tiernos”, donde se secuestró un pendrive. Allí también se hallaron ocho plantas florecidas de cannabis sativa. Sin embargo, el propietario presentó documentación del programa REPROCANN, por lo que su cultivo estaría autorizado con fines medicinales.
La Justicia investiga presuntas maniobras irregulares en el manejo de recursos del COPNAF local durante la gestión de Tribulatti (2017-2023). Se sospecha que, mediante una asociación civil conducida por su entorno familiar, se solicitaban ayudas económicas destinadas al pago de profesionales, cuidadores y actividades comunitarias, pero que los fondos no habrían sido utilizados con ese fin.
Tribulatti fue separado de su cargo en enero de 2023, luego de que la Justicia le impusiera restricciones de acercamiento hacia su expareja y madre de su hijo, María José Casañas, por reiterados hechos de violencia de género.
Fuente: El Entre Ríos


0 Comentarios