En la jornada del jueves 4 de abril, personal policial de Concordia llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en el marco de investigaciones por abuso de armas y violencia de género, bajo órdenes emanadas del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Edwin Bastian. Como resultado, fueron detenidos dos hombres y se secuestró un importante número de armas de fuego y municiones.
Uno de los operativos tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de calles Mendiburu y Perú, jurisdicción de Comisaría Cuarta. Allí, se notificó a un hombre de 43 años y se procedió al secuestro de varias armas: tres carabinas calibre .22L —una de ellas equipada con mira telescópica—, un rifle de aire comprimido calibre 4.5 sin marca visible, un revólver calibre .22L marca Rubí Extra, y una pistola calibre .22L marca Bersa, modelo Thunder, con cargador y cartuchería. También se incautaron cuatro credenciales de tenencia vencidas y una credencial de legítimo usuario. Por disposición de la fiscal Dra. Evelina Espinosa, el individuo fue aprehendido por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y trasladado a la Alcaidía.
En otro procedimiento realizado en inmediaciones de calles 11 de Noviembre y Laprida, se notificó y detuvo a un hombre de 47 años. Durante la requisa, se halló un arma neumática modificada, municiones, fulminantes, pólvora y perdigones. La fiscal Dra. Natalia Conti ordenó su aprehensión por tenencia ilegal de armas de fuego.
Además, en jurisdicción de Comisaría Segunda, se allanó una vivienda situada en inmediaciones de calles Gobernador Cresto y Tala, donde fue notificado un joven de 24 años. En el lugar se secuestraron prendas de vestir consideradas de interés para la causa.
En total, se realizaron once allanamientos en el marco de la investigación, de los cuales ocho arrojaron resultado negativo. Las actuaciones continúan bajo supervisión de las fiscalías intervinientes.
Fuente: Policia de Entre Ríos




0 Comentarios