Vialidad Nacional tomará el control y se deslinda de los 500 trabajadores de CRUSA

Vialidad Nacional informó que a partir del 9 de abril a las 00:00 horas tomará posesión de las trazas actualmente concesionadas de la Ruta Nacional 14. Hasta que finalice el proceso de licitación en curso y se otorgue la nueva concesión, el organismo llevará adelante las tareas de mantenimiento sin el cobro de peaje.



En su comunicado, Vialidad aclaró que "no tiene responsabilidad alguna" sobre la situación laboral de los 500 trabajadores de Caminos del Río Uruguay S.A. (CRUSA), cuya continuidad se ve afectada por el fin de la concesión. Además, la empresa concesionaria informó que no cuenta con los fondos necesarios para afrontar las indemnizaciones.


La medida se enmarca en la "Etapa I de la Red Federal de Concesiones", que avanza con el cierre contractual vigente, cuyo vencimiento será el 8 de abril. En este sentido, Vialidad Nacional indicó que "se liberarán las trazas" para la futura celebración de nuevos contratos de concesión.


En cuanto a las tareas operativas, el organismo realizará un relevamiento de la infraestructura vial y de los bienes que forman parte de la concesión, con el objetivo de "generar el cierre administrativo y labrar las actas de infracción a la empresa saliente, en caso que se detecten deficiencias o faltantes".


Además, se procederá a levantar las barreras de peaje, por lo que "durante el período entre la finalización del actual contrato y el inicio de los siguientes, no se realizará el cobro de peaje".


Mientras se define la nueva concesión, el organismo nacional asumirá el mantenimiento de los caminos y la operación de los servicios de emergencia. También se prevé la implementación de un plan de optimización de las trazas, que incluirá el "corte de pastizales sobre más de 3000 hectáreas que comprenden los actuales tramos de la concesión".

Publicar un comentario

0 Comentarios