En las primeras horas de la mañana de este jueves, un operativo de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Unidad de Procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo en una vivienda de la ciudad de Concordia. La intervención se realizó bajo las órdenes de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la causa que investiga al ex senador Edgardo Kueider.
![]() |
| Foto: Concordia Policiales |
El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Ituzaingó al 1000, donde se logró la detención de Javier Rubel, quien fue identificado como primo y ex socio de Kueider en la empresa Betail S.A. Durante el operativo, también se secuestró un vehículo que pertenecería a Rubel.
Además de estar bajo investigación por su vínculo con Kueider, Rubel enfrenta una causa judicial desde hace tiempo debido a una denuncia por abuso sexual gravemente ultrajante. La investigación, llevada adelante por la fiscal Evelina Espinosa, cuenta con la Dra. Constanza Ortíz como querellante.
Según la pesquisa, Rubel fue denunciado por haber abusado de manera reiterada de las hijas de su ex pareja, ambas menores de edad. Una de las víctimas habría sufrido los abusos desde los 12 hasta los 14 años y decidió presentar la denuncia al cumplir los 18. Su hermana, tras conocer la declaración de la primera denunciante, relató a su madre que también habría sido víctima de abusos entre los 6 y los 13 años.
Fuente: Concordia Policiales.


0 Comentarios