Los productores de seguros entrerrianos esperan precisiones para responder sobre la cancelación de auxilio mecánico y grúas



La medida impacta directamente en los asegurados y si bien entró en vigencia el pasado viernes 26 de abril, bajo la resolución 217/2024 publicada en el Boletín Oficial, las compañías cuentan con tres meses para efectivizar el cambio y que el usuario contrate el servicio de manera particular.

Teóricamente, de ahora en más, solo quedan garantizados y cubiertos por la compañía aseguradora los casos en que el vehículo se encuentre averiado por robo/hurto, accidente o incendio.

Fuera de estas categorías, de ahora en más, el servicio de grúas o auxilio mecánico debe ser contratado directamente por el usuario.
Panorama local
Alejandro Ulle, productor de seguros de la ciudad de Concordia, explicó que hasta este lunes "la única precisión que hay es el decreto" y las versiones periodísticas derivadas.

En diálogo con Diario Río Uruguay, aclaró que "no es un servicio que lo brinda la compañía, hay tres o cuatro prestadores que brindan ese servicio a las compañías y ellos esos son los responsables".

En efecto, detalló "más de una vez a nosotros nos pasa que nos dicen me voy del seguro porque nos dejaron tirado y se van a otro seguro que tiene el mismo prestador; no es un problema que sea por nosotros sino que pasa por los servicios, que en algún momento había muchos pero que suele pasar que no tienen suficientes grúas en cada lugar y había muchas quejas, con un encarecimiento también muy grande de los precios".
Precisiones
Ulle insistió que, hasta el momento, "nosotros precisiones todavía no recibimos ninguna, la verdad es que todavía no se sabe nada y si bien esto estaba en agenda, porque las compañías lo habían pedido ya que era un desastre como funcionaba, Superintendencia no lo autorizó en su momento y ahora acomodó un poco y aparentemente salió este decreto".

Ante la falta de certezas, el productor de seguros comentó que "desde el viernes estamos recibiendo llamados y mensajitos permanentemente preguntando qué pasa con esto, o sea que cada uno como usuario va a tener que preguntar a sus respectivos seguros si es que sigue vigente o no el traslado".

Por último, reiteró que en el sector "reina la incertidumbre y no puedo darte detalles porque yo me enteré por el diario".

Fuente: Diario Río Uruguay

Publicar un comentario

0 Comentarios