La hipótesis del fiscal Martín Núñez por el crimen que tiene como presuntos autores a Enzo Escalante y Rodrigo Monzón



Enzo Vargas fue asesinado en la noche del lunes 25 de marzo tras haber recibido tres disparos de arma de fuego cuando fue abordado por dos personas en la esquina de Pierola y República Argentina. Los proyectiles le impactaron en la cabeza, espalda y pecho provocándole la muerte minutos después en el hospital Masvernat.

Por el hecho se encuentran detenidos Enzo Escalante y Rodrigo Monzón, sindicados de ser los presuntos autores del crimen que es investigado por el fiscal Martín  Núñez.

“Estamos  investigando las causas de este posible enfrentamiento.  Sabemos que hay causas de antecedentes, que es lo que yo estoy investigando, donde aparecen justamente estos dos autores, producto de lo cual se encontraban en prisión domiciliaria y eso estoy investigando con mayor detalle”, indicó el fiscal Martín Núñez en declaraciones a Concordia Policiales.

Asimismo, dijo que “en los albores de la investigación, mi principal preocupación es que no se pierda la prueba fundamental de la existencia del hecho”, es decir “me refiero a la materialidad y la autoría que es lo fundamental, los testigos que se pueden perder, las cámaras que se pueden borrar, los dermotest  que si no se hacen se pueden perder, todo esto para probar la existencia del hecho”.

Seguidamente, remarcó que “por supuesto que en una segunda instancia procuraremos a observar  los motivos que llevaron a este desenlace trágico de este homicidio, porque según indican los testigos del lugar, no fue un enfrentamiento, fue más bien una emboscada o un acometimiento, sería la palabra correcta”, teniendo en cuenta que eso ocurre “cuando se encuentra a una persona y se la ataca sin que replique el ataque ni ataque también, no fue un ataque de igual a igual, sino que en este caso una persona que estaba comprando en un kiosco y recibió un balazo de otras dos personas que lo cruzan por ahí”.

Consultado si el asesinato de Enzo Vargas sería el desenlace de un enfrentamiento entre bandas antagónicas de la zona, Núñez remarcó que “se puede presumir, de hecho no se descarta por los antecedentes de causa que tienen justamente, pero justamente esa parte es lo que se está investigando, no puedo precisarlo, decirlo sí o no, sino que se está investigando y por supuesto que no se descarta”.

Por último, mencionó que la causa quedaría caratulada como “homicidio  en el grado de coautoría de parte de los dos sujetos atacantes, por supuesto que al momento de determinarse un pedido de pena, normalmente hacemos una discriminación porque es lo correcto desde el punto de vista de la culpabilidad, no es lo mismo disparar que no hacerlo, más allá de que ambas personas se pongan de acuerdo, realicen una conducta y se dividan tareas”.

Fuente: Concordia Policiales

Publicar un comentario

0 Comentarios