Partido de Copa Entre Ríos fue suspendido tras agresiones al árbitro



Este fin de semana se disputan los últimos partidos por zona de grupos en la Copa Entre Ríos, organizada por la Federación Entrerriana de Fútbol.

En el estadio Ciudad de Concordia, Colegiales recibió a San Jorge de Villa Elisa este sábado a las 20.30. Ese partido, por la zona 10, era uno de los más calientes, ya que ese grupo no estaba definido.

Colegiales, que había perdido los últimos 3 encuentros, llegaba a la cita con la obligación de ganar, mientras que San Jorge buscaba el triunfo para lograr la clasificación segura. En las posiciones, Libertad de Concordia, con 10 unidades, ya está clasificado y este domingo pelea con Independiente de Villa del Rosario -que tiene 7 unidades y diferencia de gol +1- el primer lugar. En tanto San Jorge -que llegó al encuentro de este 24 de febrero con 7 unidades y diferencia 0- quería el triunfo para dejar lejos a Colegiales que tenía 4 puntos y -2 en la diferencia de gol.

A los 10 minutos, Alan Villar desde el punto de penal puso el 1 a 0 para los elisenses y todo era alegría e ilusión, pero 10 minutos después Diego Savoredo puso el 1 a 1 para Colegiales y el partido se emparejó. Así se fueron al descanso, tras un primer tiempo más luchado que jugado.

En el comienzo del segundo tiempo Colegiales mostró que quería conseguir el triunfo y comenzó a atacar con jugadas claras. A los 9 minutos, tras un buen pase Lukas Peralta, Fabricio Ramírez puso el 2 a 1 para los concordienses y el club del barrio Pompeya empezó a acercarse al objetivo.

Sin bajar la intensidad, tan solo dos minutos después, a los 11, después de una muy buena jugada individual, Ezequiel Valenzuela definió exquisitamente al segundo palo del arquero Javier Castro y Colegiales se imponía por 3 a 1, logrando así la diferencia de gol que le permitía comenzar a soñar con la ansiada clasificación.

Tras ese gol, todo el banco del equipo visitante protestó por un presunto off side y el arquero suplente de San Jorge, Alan Favre, habría agredido verbalmente al árbitro Darío Ávalos, por lo que vio la tarjeta roja. Luego de la expulsión, Favre salió desde el banco y empujó al juez principal, mientras algunos jugadores elisenses lo tomaron por detrás y también lo agredieron.

Al ver los disturbios, oficiales de la Policía de Entre Ríos ingresaron en el campo de juego y a los 15 minutos Ávalos y sus asistentes -Lautaro Pralong y Raúl Roldán- decidieron suspender el partido.

Según trascendió este domingo, habría al menos 5 jugadores del equipo de Villa Elisa informados. Entre ellos, uno que le pegó en la pierna al juez principal y lo lastimó en uno de los gemelos, dejándole visibles marcas de la agresión.

Fuente: El Entre Ríos

Publicar un comentario

0 Comentarios