La documentación que se necesita y el costo que tiene recuperar los vehículos que son retenidos



Durante la última semana, el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizó diversos operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. Como resultado de los procedimientos retuvieron 33 motos y 13 autos por diversas infracciones.

“Falta de licencia, falta de seguro, falta de casco y los escapes modificados, son las situaciones más recurrentes por las que nosotros tenemos que retener preventivamente los vehículos”, explicó el director de Tránsito y Transporte, Emanuel Galli, a Concordia Policiales sobre las infracciones más recurrentes.

Consultado sobre el procedimiento que se debe hacer y la documentación que se necesita para recuperar los vehículos que son retenidos, Galli detalló que “nosotros tenemos hasta 48 horas para hacer el eleve de las actas que fueron labradas”, es decir “se cargan al sistema y se mandan al Juzgados de Faltas, donde se debe ir a solicitar el oficio de liberación. Ahí ellos (infractores) tienen que hacer un acuerdo con el juzgado para pagar la totalidad de la infracción o hacer un acuerdo de pago”.

Asimismo, agregó que “después del Juzgado de Faltas vienen a tránsito y la documentación que se pide es el oficio de liberación del juez, licencia de la categoría  correspondiente, DNI, fotocopia del DNI, cédula de identificación de titular”, o sea, “la tarjeta verde, el seguro en vigencia, todo esto en original y copia”.

A su vez, el director de Tránsito consideró mencionar “algo que muchas personas no lo tienen en cuenta que es el artículo 18 de la ley nacional que habla de la modificación de datos. El  mismo señala que  la licencia y el DNI tienen que tener declarado el mismo domicilio, esa es una de las cosas más importantes y que por ahí la gente se encuentra que al momento que trae la documentación cambió de domicilio y  no coincide con el domicilio que está declarado en la licencia, por lo que para hacer este tipo de trámites tienen 90 días a partir de la admisión del documento y lo deben hacer en Tránsito de la Municipalidad de Concordia”.

Para Galli otro punto a resaltar “es la entrega del vehículo  que se lo hace solamente al titular”. Ejemplificando que “vos compras la moto y nunca se hizo la transferencia, entonces yo no te la puedo entregar a vos como institución. Para ello debe tener un formulario 08 firmado por ambas partes o por algún escribano”.

En lo que refiere a cuestiones económicas para retirar los vehículos, el funcionario precisó que “el traslado de grúas  para autos y camionetas es de $13770 y la estadía del auto por día es de $2295”, mientras que “para las motos el traslado es de $4590 y la estadía por día es de $900”.

Fuente: Concordia Policiales

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