Perini: ‘Apostamos por nuestro personal municipal y los convenios de colaboración institucional’



«Hace años, junto a nuestros equipos de trabajo nos planteamos la necesidad de atacar el problema de las «cooperativas de servicio» en nuestra ciudad. Y va entre comillas porque estamos cada vez más convencidos que gran parte de ellas no se tratan de la figura receptada por la ley 20337 y fomentada por el INAES.

Todo lo contrario, nuestros primeros relevamientos ponen en evidencia una caja negra alimentada por un negocio de cientos de millones de pesos mensuales para unos pocos, que les tiran migajas a los trabajadores por medio de remuneraciones de hambre impropias para un socio real que cree en el cooperativismo. O, peor aún, directamente trabajan a cambio de planes sociales, lo cual es lisa y llanamente ilegal.

Lo que se busca significar es que se disfraza bajo una falsa apariencia de nobleza y solidaridad un curro del que algunas publicaciones periodistícas, con intención o sin ella -cada uno sabrá porque hace las cosas-, parece que se están volviendo lobbistas. Lo que resulta triste y llamativo es que para lograr su cometido, se ofenda y ataque con afirmaciones falsas y fotos viejas la labor incansable de los trabajadores del municipio que con ayuda de los Bomberos Voluntarios están dando lo mejor de sí para dejar linda la Costanera cuanto antes.

Actualmente los sectores más afectados son la desembocadura del arroyo Manzores, dónde debido a las lluvias de los últimos días se volvieron a acumular residuos y se está a la espera de que el lugar se seque para ingresar con maquinaria pesada y el otro sector es el extremo de la Costanera, donde se inicia la Defensa Sur, sitio en el cuál los recolectores de residuos informales arrojan lo que no les sirve.

Dicho esto, queremos dejar en claro que la gestión de Francisco Azcué reivindica al personal municipal y celebra la colaboración interinstitucional con los actores de la sociedad civil. Por eso, no cederá ante las presiones y mantendrá su línea de conducta de cara a la sociedad que la votó y, aún más, de aquella que acompañó otras opciones y que en los próximos 4 años confiamos que valorará el modelo de ciudad que venimos a plantear.

Finalmente, como vecina que ama Concordia, invito a nuestros detractores que hagan valer su apremio en que las tareas de limpieza terminen antes, acercándose a la Costanera con una pala en mano. ¡Ayuden aunque sea un rato a los empleados de la Municipalidad y prediquen con el ejemplo si realmente les preocupa la situación!»

Irma María Perini
Presidente del Ente Costanera Concordia


Fuente: Diario Junio

Publicar un comentario

0 Comentarios