“La gente está tomando de psicólogo a una cancha de fútbol”, manifestó uno de los periodistas baleados este domingo



En diálogo con el programa “Una mañana por delante” de Radio Ciudadana, Ferrari recordó que “todo se fue generando en lo que era el partido”, respecto al accidente de este domingo.

“Era un encuentro duro entre los chicos de Libertad contra el equipo de Villa Zorraquín. A todo esto, se sumó un pésimo arbitraje, que hacía gestos a la hinchada con la mano”, mencionó el periodista y reconoció que “todo se empezó a calentar ahí, con el árbitro”, debido a que “quería ser figura en vez de los jugadores”.

Según sus palabras, tras terminar el partido y salir de la cancha, se acerca “Brian Tarabini, el número 18 de Villa Zorraquín, y le pega una patada al ‘Colo’ Rodríguez, que tiene capacidades diferentes y una pierna ortopédica”, momento en el que “reacciona la gente de Libertad, para evitar que esto siguiera así y se armó una batalla campal”.

Para Ferrari, esta situación “es lamentable”, porque “yo creo que la gente de Concordia está tomando de psicólogo la cancha de fútbol y descarga todas sus malas energías en el campo de juego”, motivo por el que “son responsables tanto los jugadores como los hinchas”.

Al mismo tiempo, el periodista comentó que “en el momento en el que estábamos filmando, sentimos un estallido” y manifestó que “esa fue otra negligencia, pero por parte de la policía, que dispara hacia arriba tratando de separar a los jugadores y casi mata a dos tipos que estaban en soledad, trabajando”.

“En la filmación se ve clarito cómo el policía tira hacia arriba, como si nada, las balas de goma pegaron en el chapón que cubre la ventana de la cancha en donde se ubican los periodistas y las recibimos de rebote. A mí me pegaron 3 en el cuello y una en el brazo”, precisó.

“Esto tiene que cambiar, la sociedad de Concordia está atravesando por un momento muy difícil. Acá hay que tratar, por ejemplo, de que los responsables de cada partido, los árbitros, aprendan a dirigir y comportarse adentro de un campo de juego, que sepan que las figuras son los jugadores y no son ellos”, apuntó Ferrari.

Finalmente, remarcó que “todos los hechos que acontecieron en la ciudad de Concordia, ocurrieron con el equipo Libertad”. Sobre esto, mencionó que “se suspendió el fútbol de varones por lo que sucedió en la sub 18, se suspendió el campeonato de mujeres por lo que sucedió en la cancha de Victoria y ahora otro problema con Libertad y Villa Zorraquín”.

Debido a esto, consideró que “los equipos van a jugar en contra de la institución, en vez de enfrentarse a los jugadores” y subrayó que “las instituciones de Concordia le tienen bronca a Libertad”.

Fuente: DRU

Publicar un comentario

0 Comentarios