Los ambientalistas radicarán la denuncia



Se trata de la Reserva Mocoretá, que la ONG ambientalista CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) impulsa a concretar en tierras administradas por CTM Salto Grande.
Denuncia
En declaraciones radiales, el profesor Gabriel Bonomi - referente de CEYDAS - contó que debió intervenir recientemente en el control de un incendio provocado por un vecino que se trasladaba "a bordo de un tractor".

El infractor inició el foco ígneo "en los pajonales aledaños a la Reserva" y luego, los ambientalistas presentes debieron hacer frente al avance de las llamas, antes de que cobraran mayores dimensiones.

El lugar actualmente "está lleno de vacas y hay repetidos incendios provocados por vecinos propietarios de ese ganado, con cúmulos de basura en distintos puntos" indicó Bonomi.

Según detalló, todo ocurrió el pasado lunes, 26 de diciembre y provocó la indignación de integrantes de la ONG CEYDAS quienes se encontraban ocasionalmente en el predio.

"Vamos a denunciarlo porque lo hacía con total impunidad, como si esos terrenos fueron suyos, lo tenemos registrado en fotos y video", señaló el profesor. Subrayando que "las quemas están prohibidas en todo el territorio provincial" por Resolución Nº 3132 de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

"Lo vamos a denunciar en esa repartición, vamos a dar aviso a la gente de CTM y también ante la Fiscalía de Chajarí", remató Bonomi.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)

Publicar un comentario

0 Comentarios