Han llegado al convite personas de todo el país



En el marco del Primer Encuentro Nacional de Casas Rodantes y Motorhomes con sede en nuestra ciudad, nos acercamos al camping Las Palmeras del lago Salto Grande, donde hay un espacio amplio de estacionamiento y gran variedad de modelos de furgonetas. Han llegado al convite personas de todo el país y entre ellos conocimos a Ale y Guille, quienes por primera vez visitan nuestra ciudad. Guille comentó que los dos se han jubilado jóvenes por eso pueden hacer lo que les gusta, viajar.

-¿Cómo se enteraron del evento?

«Nos enteramos del evento por que casualmente tenemos unos amigos que están asistiendo y es emocionante ver a toda la gente de motorhome, no conocíamos Concordia la verdad que es hermoso», dijo Ale.

Guille por su parte agregó que habían estado en Colón en un encuentro de Volkswagen que se hace todos los años. «Decidimos venir a este encuentro además por ser el primero, el lugar es precioso para disfrutar. Todas las localidades deberían empezar a programar el verano a aceptar a aquel rodantero que viene con el motorhome y tener un espacio para poder pernoctar al menos. Tener un lugar donde descargar las aguas negras, cargar aguas limpias. Creo que a partir de esto va a ser una nueva movida para que en cada intendencia comience a tomar presencia en ese sentido».

-¿Quieren contarnos la historia de cómo accedieron al vehículo?

Ale comentó que no fue fácil asegurarse del dominio del mismo, pues el vendedor no estaba tan seguro, agregó que su primer viaje fue a Victoria, Entre Ríos.

«Buscábamos una transporter por las cualidades que tiene, sus repuestos no son tan caros como otras camionetas, tiene sus ventajas y desventajas, pero cuando la vimos a ella por primera vez nos enamoramos. Ale hacía búsquedas por Mercado Libre y aparecía ella como furgón, nosotros no buscábamos furgón y siempre que nos fijamos aparecía, hasta que una vez llamamos al vendedor y pedimos para verla… La vimos venir y desde ese primer momento fue amor a primera vista. Ahí cerramos el trato y la pudimos comprar».

-¿Cuántos lugares han tenido el gusto de conocer?

«Entre Ríos es la que más nos gustó, empezamos yendo a visitar parientes de Victoria y nos fuimos largando a conocer San José, Concepción, Gualeguaychú, Colón y hoy nos vinimos unos kilómetros más, y vamos a continuar a Federación. Luego seguiremos por Corrientes. Hemos conocido gente de otros países que cruzan el motorhome en barco con la familia entera que vienen a rodantear a Sudamérica por los paisajes que tiene y se quedan enamorados de Argentina, cómo los favorece el dólar quedan más contentos todavía»

-¿Alguien más los acompaña en estas aventuras?

«Hoy nosotros dos nomas, pero siempre andamos con dos o tres amigos. Ahora se han acoplado un par de personas que estamos conociendo, pero siempre que uno llega con su motorhome y hay otro motorhome nos ayudamos entre todos. No nos conocemos, pero estamos juntos y para describir eso no hay palabras, estamos en la misma y nos cuidamos, hay mucha solidaridad entre rodantes».

-¿Tienen destinos a los que salen sin mucha preparación?, tal vez con recomendación de un bar o pulpería.

«A veces tenemos referencias, pero nos hemos dado cuenta de que es más lindo salir a la aventura y que pase lo que tenga que pasar. Antes planificábamos y después de conocer gente que nos decía -chicos, así no es-, nos aconsejaron andar, meternos en los pueblos, que perdamos el miedo que lo vamos a disfrutar mucho más y lo estamos comprobando», relataron.

-¿Cuál fue el destino que más les gustó?, al que volverían siempre…..

«Al último, Concordia, es este. Concordia va a costar superar, no hablamos de lugares turísticos que todos los conocen como Cataratas, preferimos estos donde no se da la aglomeración de gente. Tiene potencial, tiene lugares variados y es hermoso. Este encuentro es para que todos puedan conocer y disfrutar de un fin de semana y se van a dar cuenta por sí mismos lo que es esto, un lugar agreste y bellísimo».

-¿Algún consejo para disfrutar el viaje a pleno?

«Solo hacen falta ganas y salir con lo que uno tenga, hay que tener coraje para esto y nos han enseñado que hay que salir sin planes. Recomendamos a todos, quienes puedan, vivan esta experiencia que los va a hacer libres».

Fuente: Despertar Entrerriano

Publicar un comentario

0 Comentarios