Gaucho Gil: desalojaron el predio de puestos y negocios.

La autoridad responsable del lugar asegura que serán reubicados antes. Sin embargo, los trabajadores se resistieron a esa posibilidad  en una primera instancia

“Se llegó a un final feliz, ahora ya tienen el lugar asignado dentro del predio. El 8 de enero estará liberada la banquina”, señaló a Radio Dos Víctor Isnardo, interventor de la asociación civil.

En total son 19 los puesteros que deberían ser reubicados según lo mencionado por el funcionario provincial. En principio tenían dos días para desalojar pero la Justicia Federal les otorgó otros cinco más para reubicarse.  

Con respecto a la fiesta del 8 de enero, Isnardo destacó que el problema estará resuelto antes de esa fecha. “Se espera la presencia de más de 100.000 personas. La festividad sigue normal porque es un evento al aire libre”, concluyó.   

Prisión perpetua

Mientras avanza la investigación por los asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, en una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil de la ciudad de Mercedes, la querella adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para los responsables directos de los homicidios.

Marcos Arispe, abogado de la familia Canteros, sostuvo que la causa está caratulada “doble homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado por 3 o más personas en concurso ideal con tentativa de homicidio doblemente calificado”.

Además indicó que se está pidiendo “cadena perpetua” y que las expectativas son buenas porque hay muchas pruebas en relación a lo sucedido.

El caso es investigado por  el fiscal Adrián Casarrubia. Algunos de los imputados decidieron declarar y aportaron datos importantes para brindar claridad a la investigación. Sin embargo otros se mantienen en silencio.







Publicar un comentario

0 Comentarios