Denunciaron por violencia de género a un funcionario de Concordia del IAFAS



La esposa de un gerente de casinos de Concordia radicó la denuncia en la comisaría y al hombre le fue dictada una perimetral, pero desde el organismo y el gobierno provincial se tapó todo.

Una mujer de Concordia denunció a su marido, un importante funcionario del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, por hechos de violencia de género que ocurrieron el pasado 6 de mayo, aunque en su momento el gobierno provincial y el organismo presionaron fuertemente para que no trascendiera.

El funcionario en cuestión es Claudio Decurgez, y según comentan desde Concordia está casado hace muchos años con la mujer, cuyo nombre se preserva, y tendrían dos hijos en común.

De acuerdo con lo que pudo saber este Portal, la pareja está separada de hecho, aunque conviven bajo el mismo techo.

El pasado 6 de mayo, la mujer salió a pasear con un amigo en auto y cuando regresaron a la casa de este, se encontraron con que Decurgez estaba en el lugar, ya que presuntamente habría rastreado a su esposa.

Según comentan los vecinos, el hombre estaba desencajado, por lo que la mujer y su amigo decidieron no detener la marcha del auto y continuar, momento en el que Decurgez habría golpeado uno de los vidrios del vehículo, más precisamente el del acompañante, donde se trasladaba la denunciante.

Inmediatamente, la mujer fue llevada por su amigo al domicilio que comparte con Decurgez, de donde retiró algunas pertenencias y cuando quiso volver, el funcionario del IAFAS le habría exigido que se retirara, bajo la amenaza de que la golpearía, según se comenta.

A raíz de la denuncia, al hombre se le dictó una perimetral para que no pudiera acercarse a su esposa.

En el barrio en el que residen, el hecho habría sido un escándalo, aunque las autoridades provinciales buscaron taparlo debido a la gran importancia que tiene el funcionario en el IAFAS.

Sin embargo, este medio pudo conocer algunos trascendidos, a pesar de la fuerte presión del aparato comunicacional del gobierno para que no se diera a conocer.

Días atrás, otro funcionario concordiense muy ligado al gobierno provincial había sido denunciado por hechos de género.

Se trata de Maximiliano Benedetto, hijo del ex ministro de planeamiento y actual titular de la CTM, muy cercano al gobernador Gustavo Bordet.



Fuente: Portal de Ricardo David

Publicar un comentario

0 Comentarios