Coronavirus: El Gobierno anunció nuevas medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola



El Gobierno Nacional anunció la aplicación de un nuevo decreto para enfrentar el impacto de la segunda ola de Covid-19.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de salud, Carla Vizzotti, anunciaron que los trabajadores del sector público nacional quedan eximidos de la presencialidad por tres días e instó a los otros poderes del Estado y el sector privado a tomar la misma medida para reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de semana santa.

Hasta el momento el gobierno nacional tomó tres medidas para afrontar la suba de casos. En primero lugar, se suspendieron los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México.

A su vez, los pasajeros que retornen al país deberán testearse en tres oportunidades. Una antes de subirse al avión que viaja hacia Argentina, otra al llegar y una tercera a siete días del arribo. Todos los costos serán pagados por cada uno de los viajeros.

Por otro lado, la tercera medida tiene que ver con el control, por parte de los gobiernos municipales y provinciales, de una cuarentena estrictita que deben cumplir los pasajeros que lleguen a Argentina. Si el resultado de los testeos es negativo, entonces cumplirán 10 días de aislamiento obligatorio en su domicilio legal. En el caso de que el testeo sea positivo, las autoridades sanitarias serán las que determinen el lugar de cumplimiento de la cuarentena. Esa estadía estará a cargo de cada pasajero.

Publicar un comentario

0 Comentarios