GUSTAVO BORDET: busca reformar el Régimen Jubilatorio Provincial. La palabra es “sustentabilidad”

En la apertura legislativa 141 realizada este sábado el gobernador de la provincia disparó en resumen "para que la caja no vuele por el aire en 10 años hay que acordar una reforma entre todos los actores involucrados" 


Quien hace unos pocos meses atrás era el gobernador del equilibrio y  las cuentas claras hoy se convierte en quien arremete contra los trabajadores con una posible reforma del régimen jubilatorio provincial, desde distintos sectores ya comenzaron a contestar a esas declaraciones. 

La palabra Sustentabilidad no quiere decir ajuste, significa garantizar los derechos que tienen hoy los jubilados a seguir cobrando el 82 porciento móvil; garantizar derechos para que los activos aportantes también puedan jubilarse con el 82 porciento móvil.

La agrupación docente Rojo y Negro 1 de mayo se expresa de la siguiente forma: 

¡Bordet, la Caja no se toca!

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”

Bordet blanqueó en la apertura de las sesiones legislativas lo que ya habían adelantado referentes tanto del oficialismo como de la oposición y algunos operadores de prensa a modo de globo de ensayo: su intención de reformar el Régimen Jubilatorio provincial. Lo hizo sin mencionar las palabras “reforma”, ni “ajuste”, disfrazando todo bajo el retorcido término “sustentabilidad” y, como es costumbre, trató de culpar a los trabajadores por esta situación.

No asumió en lo más mínimo la responsabilidad que le cabe a toda la clase política por los desmanejos que los sucesivos gobiernos han aplicado sobre nuestra Caja y que venimos denunciando desde hace décadas. Ahora resulta que quienes fueron los autores del saqueo de nuestro Régimen a través de mil métodos son los que hoy encabezan la reforma, para cobrarnos a los trabajadores el precio de un nuevo ajuste.

Defenderemos nuestro Régimen Jubilatorio en la calle y de forma irrestricta. No hay ninguna “sustentabilidad” que discutir en ninguna comisión, porque hemos sido claros a cada instante. *La Ley 8732 y la Caja de Jubilaciones son de los trabajadores, cualquier cambio significaría pérdida de derechos, es lo único que cabe decir ante las expresiones de Bordet y lo seguiremos sosteniendo*. Que ni se les ocurra seguir cargando sobre nuestras espaldas el ajuste, la única salida está que los bolsillos de los sectores concentrados y de quienes nos cobran la deuda fraudulenta.

Seremos todos los trabajadores, activos y jubilados, unidos y movilizados, en la calle los que pararemos este nuevo saqueo. Tenemos sobrada experiencia en ello.

LA LEY 8732 NO SE TOCA… NI SE NEGOCIA!!!!

_Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”_

Publicar un comentario

0 Comentarios