De los laberintos se sale por arriba

Con profunda tristeza y vocación de llamar a una reflexión superadora de esta coyuntura escribo estas lineas. Ya es anecdótico si se aprobó o no este presupuesto que a mi entender prioriza el pago de la creciente deuda externa, recorta gasto social e inversión pública y va en contra de las necesidades de los Argentinos. Pero hay varios items sobre todo de lo que rodeó a este tema que me parece es bueno plantear para reflexionar.



Ya desde el vamos con los modos de referirse entre colegas parlamentarios empezamos perdiendo por goleada, escuché a un diputado opositor diciéndole a un oficialista “cipayo del FMI” y este contestándole “cipayo de los bolsos” esta vorágine de agresiones y retruques para ver quién dice la mejor chicana y dejar peor parado al enemigo no suman en nada, es más, restan y mucho.

Este clima de verborragia y violencia se traslada también afuera del congreso con algunos inadaptados de siempre (pocos teniendo en cuenta la masificación y convocatoria de la marcha) que generan disturbios y con las fuerzas de seguridad que, sin respetar los diversos y efectivos protocolos anti disturbios, fue directamente a la represión y no solo de los violentos sino a quién se les cruzó en el camino de las redadas, gente que ni siquiera había ido a manifestarse y que solo pasaba por el lugar. Con gritos, reproches y tumultos seguía la batahola en diputados sin aportar nada potable al debate, salvo honradas excepciones.

Entonces, digo, este no es el camino para hacer una Argentina más justa, solidaria y pujante que todas y todos bregamos y anhelamos. Con estás metodologías violentas de ambos lados de la grieta que no aportan un horizonte claro y despejado para nosotros. Nos encontramos en esta encrucijada de reproches, odio acumulado, problemas económicos y sociales que no hacen mas que enredarnos y perdernos una y otra vez en el mismo laberinto que estamos metidos las y los argentinos sin un norte claro para salir adelante... pero todos juntos, en un marco de respeto, escuchándonos unos a otros, sin mezquindades y relegando cuestiones personales vamos a sacar adelante este país priorizando lo colectivo por lo personal, dándole más importancia a lo público que a lo privado. Es así y no de otra manera que vamos a salir adelante. No es el camino fácil para salir del laberinto en que estamos perdidos pero como dijo un gran escritor alguna vez... de los laberintos se sale por arriba.

Juan Andres Gomez Kolln – Presidente PS Concordia

Publicar un comentario

0 Comentarios