Llegó al país una nueva droga contra la obesidad y ya tiene la aprobación de Anmat

Ya fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) y se vendería prontamente. El tratamiento, que se administra con un dispositivo prellenado, similar a una lapicera, tendrá un costo superior a $7000 mensuales. Esperan que lo cubra la seguridad social.


Se trata de un medicamento inyectable de forma subcutánea que venía utilizándose en otra dosis para la diabetes. Está indicado para adultos con índice de masa corporal (peso sobre el cuadrado de la altura) de 30 o más, o de 27 a 29 cuando existen comorbilidades, como prediabetes, diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemias o apneas del sueño (interrupciones de la respiración). 


Aunque aclaró que no existen ni alimentos ni medicamentos mágicos, Mónica Katz, directora del posgrado en Nutrición de la Universidad Favaloro, consideró que se trata de "una muy buena noticia", porque existe una necesidad insatisfecha en el tratamiento de la obesidad: "¿Qué hacemos con aquellos a los que no les alcanzan los cambios en el estilo de vida?", se preguntó.


La droga, que produce sensación de saciedad, demostró en ensayos clínicos beneficios significativos y sostenidos en la reducción de peso corporal, al indicarse junto a una dieta sana reducida en calorías y actividad física regular.

Publicar un comentario

0 Comentarios