Justicia por Burgos

El Pasado Viernes 28 de Septiembre fue el cumpleaños número 26 de Jonathan Burgos, y aún se desconoce quienes fueron sus asesinos.
Más de un un año y seis meses que se cumplen de su muerte cuando fue asesinado en la zona oeste de la ciudad de Concordia. Burgos, de 24 años, perdió la vida cuando iba a esperar el colectivo en calle Lieberman e Isthilart en el barrio Parque. Eran las 11.40 del martes. Dos delincuentes que se trasladaban en bicicleta y armados se le acercaron y lo balearon en el abdomen. Agonizó hasta las 23.40 de ese mismo día en el hospital Masvernat y a pesar del esfuerzo de los médicos murió.


La noticia del fallecimiento movilizó espontáneamente a los vecinos, que decían estar cansados de los robos a cualquier hora del día, unos 200 vecinos que incendiaron neumáticos y protestaron durante casi dos horas con ruido de bombos y redoblantes.
Entre los manifestantes había familiares del joven asesinado y un sinnúmero de carteles y globos blancos con la inscripción de la palabra justicia.
Hoy sin saber nada sobre los asesinos y con la realidad del barrio que mucho no ha cambiado excepto por una garita de Policía en la esquina, la familia recuerda con gran dolor y pesar a Jonathan que ya no está. La justicia no ha llegado para los familiares que aún la esperan con gran pesar.

Publicar un comentario

0 Comentarios